sábado, 26 de enero de 2019

HISTORIAS DE KYRAT VI

Drogas.

Por si no tuvieran bastante con una guerra de guerrillas, una arena donde se lucha a muerte por mera diversión, secuestros cada dos por tres, un gusto insano por las pieles de animales, la CIA haciendo de las suyas y que todo el mundo se parece un montón, en Kyrat ADEMÁS hay drogas por doquier.

Como os lo cuento. En cualquier esquina te encuentras fardos tirados o laboratorios clandestinos y están de moda las jeringuillas de todo tipo. Cualquiera al que mires mal te clava una en el cuello o te sopla polvos mágicos y se queda tan tranquilo. Además se usan para cazar, aguantar más la respiración, curarte incluso al borde de la muerte, pelearse cuerpo a cuerpo y hasta para esquivar balas, dicen.

Es que es como una obsesión. Muchas de las tareas que me asignan están relacionadas con droga, plantaciones raras o con quemar cosas y al final siempre acabo mareado y con alucinaciones por una cosa o por otra.

Se me aparecen tigres mágicos, demonios malignos, peña inmortal, tías buenas… y los escucho por todas partes. Da miedito a veces.

Pues no que llego a mi casa natal y hay dos notas fumando canutos a más no poder. Me recordaban vagamente a Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter. Me encargaron una misión extraña que -como no- tenía como requisito drogarme muy fuerte hasta tener unas visiones extrañísimas en un mundo extrañísimo todo rojo con su correspondiente tigre mágico y sus correspondientes demonios feísimos.

demonio feisimo del outer world, Pepe


Acepté. Por supuesto.

Otra misión consistía en quemar una fábrica de ladrillos y nuevamente me intoxiqué y tuve alucinaciones. Acabé matando a quien no debía pero esta vez en nombre de la Senda Dorada.

Con un par.

Después otro día me encerraron en una celda que daba a un precipicio y otra vez me drogaron. Cuando tuve que matar a Yuma… Droga y alucinaciones en las que ella se me insinuaba a cholón…

Desconozco la finalidad de todo esto pero seguro que salgo enganchado a algo malo, Bro.

lunes, 14 de enero de 2019

HISTORIAS DE KYRAT V

Mmm… Una cosita… Yo soy el último pavo aquí, ¿no? Emmm… ¿Por qué voy yo solo siempre a hacer misiones? ¡Que acabo de llegar! No solo es que vaya sin compañía que lo puedo llegar a entender. Funciona así, Ajay, me decía para mi tranquilidad. Les gustan las operaciones de lobo solitario, seguramente habrá otros como tu jugándose el pescuezo liberando peña o atacando fortalezas. 

Un mojón para mí. No ha habido ni una vez que llegue a un puesto o torre y que ya esté un nota trabajándosela. Eso sí, justo cuando yo termino vienen todos con sus jeeps y sus armas a montar guardia y a disparar al cielo como celebración. A veces parece que están esperando detrás de una loma para venir en plan ¿necesitas ayuda compañero?, precisamente veníamos a ver si te hacía falta algo. ¿No? ¿Ya? Bueeeeno…¡Que maquinón estás hecho! 

Pero es que además me dicen tío hay que proteger unas estatuas que son importantísimas para nosotros. Son como nuestros dioses y tal. Hay que protegerlas porque son nuestra cultura y nosequé-nosecuantos. Que les van a poner explosivos. Vale, pues ¿vamos todos no? Venga. Me monto en el vehículo y espero a ver que hacen… y allí me puedo pudrir esperando. 

Al principio salía corriendo emocionaito con la metralleta cada vez que me mandaban a una misión. Seguro que por detrás se estaban desconojonando. ¡Pero ni un triste apoyo oye! En algunas misiones no me hubiera venido nada mal cuatro o cinco notas pegando tiros o haciendo bulto, armando jaleo o lo que sea. Despistando al personal. ¡Algo! 

un nota haciendo yoga


A veces los llamo por radio para pedir refuerzos y me dicen que ahora mismo están muy liados haciendo fotocopias y no tienen a nadie y se quedan tan tranquilos. 

Además, los malos no se andan con chiquitas. En cada zona tienen veintitantos mil tíos con todo tipo de armas, que patrullan de dos en dos, con mirillas laser, perrancos, armamento pesado y to lo que haga falta para defender a lo mejor una mierda de casucha. Y yo ahí solico, el tonto la Senda Dorada tirando con arco para no meter ruido. 

Qué pena… ¡Qué pena más grande! No, con razón tienen esta gente aquí montada la que tienen. ¡Que se os está yendo esto de las manos copón! 

¿No os da vergüenza que el último que ha llegado, como quien dice el becario, tenga que solucionaros todas vuestras movidas? 

Todo lo arreglan con que yo soy el hijo de Mohan. ¡Y VOSOTROS UNOS HIJOS DEP!

martes, 8 de enero de 2019

Breves: GOTY 2018

El mejor juego de 2018 que no es ni Red Dead Redemption II ni God of War es cualquiera de los maravillosos indies del año:

Celeste, Dead Cells, Into de Breach, The Red String Club, Gris, Moonlighter, Return of the Obra Dinn, Below, They are billions, The sword of ditto, Wandersong, Bad North, The Messenger…