viernes, 22 de abril de 2016

MURAMASA

Volver a los clásicos le reconcilia a uno con el universo y tal y cual Pascual. Y como tengo en el mueble de la televisión la que considero la última consola de nueva generación realmente verdadera, que se llama Nintendo Wii y un buen puñado de títulos para la misma, me decidí a desempolvar los mandos y darle al tema.

Así fue como llegué a Muramasa The Demon Blade, un videojuego de corte arcade. De corte precisamente porque es un juego de peleas con katanas estilo comic manga tradicional.



No contaré mucho más. El que quiera que se mire videos o lo que le dé la gana. Tiene su scroll lateral, sus saltos, su contador de combos y subidas de nivel… En definitiva un clásico de manual en el que enciendes la máquina y en pocos minutos estás aporreando el mando sin sentido pero la cosa funciona estupendamente.

Lo mejor es ese regusto cuando todo va bien aunque esté en 2D y no necesite conexión a internet. Artísticamente es muy elevado a nivel visual. Sobre todo no requiere ingentes cantidades de horas ni de concentración.

Consigue entretener lo justo y tiene un extraño equilibrio que te hace dejar de jugar al rato de haber empezado por que es todo casi igual, y al día siguiente vuelves pensando: “Creo que tengo cerca un final boss que me dará una espada mejor para acceder a esa cuevita amenazadora, ¡vamos copón!”

Por ponerle algunos defectos, las peleítas son un poco caóticas pero divertidas. Debería tener más sistemas para viajar entre zonas rápido. Buen control de la dificultad del juego que a los más puristas le parecerá muy light, como el apartado de exploración e investigación. Todo muy básico pero efectivo. La música a veces se hace pesadita.




Tiene pretensión de profundidad basada en chorrocientos menus para miles de pijadas pero al final se resume en subir de nivel, machacar botones e ir en busca de jefazos finales para hacerles morder el polvo.

Un guiño que me ha molado, a modo de detalle, es que de vez el cuando la muñequita que manejamos mira al jugador. Por ejemplo cuando se está bañando en un balneario natural casi en pelotas sólo con una toallita que tapa lo justo. Le das abajo al mando y ella se agacha un poquito y te mira. ¡Guarrete!

Similar aunque algo peor que Rayman Origins. También en PSvita.

Denle su oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario