¡Que pasa! Lo del Fallout Shelter. Que está
de gratis en Android, Switch y nosecuantas más plataformas. Hay como un yermo,
¿no? Y luego un refugio nuclear o algo así. Subterráneo y tal. Tu eres el jefe
y vas con la peña que llega para quedarse allí, vivir y esto y lo otro.
Entonces. ¿De dónde sale la comida? Ni idea.
Y también tienen como acceso a una movida de electricidad. Yo que sé. La
cuestión, que puedes montar en el refugio cafeterías, centrales eléctricas,
depuradoras de agua, barberías, radios. Una película grandísima. También hay
nosequé de radiación en el ambiente. Por eso tenéis que estar bajo tierra, ahí to aislados.
Pues los trucos. Asigna a la peña según sus habilidades. Esta es la clave del juego
compadre. No hay más. ¡Es que no hay
más! Cada pavo al lugar donde mejores estadísticas tenga. No sólo para que la
sala en cuestión funcione, sino para que genere ese peazo felicidad y aumente más rápidamente de nivel. Y
aumentando nivel te dan monedas. Que son chapas de refresco. Como te lo cuento.
Estos tipos de Bethesda tienen la extraña
idea de que un trabajo adecuado para tus habilidades te hará mejor trabajador y
más feliz. También tienen la extraña
idea de que si no eres feliz en tu trabajo acabarás muriendo. Cuidadín.
Energía. El principal recurso es la
energía así que no la descuides. Si falla el suministro eléctrico nada más funcionará.
Parece lógico. Se va la luz en toda la zona. Casi que el generador de energía es
la única habitación que tendría por duplicado al menos al principio. Dos
generadores como dos catedrales, de tres habitaciones bien aumentados y
fusionados deben ser suficiente para alimentar a mogollón de habitaciones.
Mira. Otra cosilla. A la hora de construir
las habitaciones ten en cuenta que si las amontonas de tres en tres colindantes
se fusionan y son mejores en general. Como Goku. Al menos las principales deben
estar de tres en tres y ser del mismo nivel para fusionarse.
Ten un
morador en cada habitación aunque no esté haciendo nada importante. Las
habitaciones vacías suelen ser propensas a sufrir incidentes como ataques de
bichos o incendios y si no hay nadie dentro perderás un tiempo precioso
desplazando al personal para ocuparse.
Esto último incumbe sobre todo a la
habitación de entrada, la puerta
principal. No menos de dos con buenas armas para defenderla de los ataques
esporádicos que vengan del yermo. Y ya que hablamos de éstos ataques,
normalmente los que vienen hacen siempre el mismo recorrido. Apréndetelo para
colocar peña con las mejores armas en el camino y no tener que estar
moviéndolos en el último momento.
Yo no pondría muy cerca de la puerta los generadores eléctricos. Sus moradores
podrían caer y afectar a la producción de energía mientras los revives o
sustituyes. Además estas actúan mejor con las habitaciones cercanas por lo que
lo ideal es colocarlas centradas en el refugio y rodeadas de otras estancias.
Chapas. En caso de necesidad puedes
tirar de acelerar la producción de recursos pero el dinero más limpiamente
ganado serán las subidas de nivel de los moradores. Hay otras formas claro,
como incursiones en el yermo, cumplir objetivos o encontrar al morador
misterioso. Un nota que aparece y desaparece cada cierto tiempo. Por la cara.
No crezcas demasiado rápido. Mejor calidad
que cantidad. Mejora las habitaciones antes de construir nuevas.
Exploración del yermo. Mi estrategia. Armo
a un tipo no de mucho nivel ni de poco con un arma decente y algún traje, lo
cargo de botiquines y anti radiación. Lo mando al yermo hasta que caiga. Luego
lo revivo y que vuelva tranquilamente al redil. Cuanto más nivel tenga el pavo
más cuesta revivirlo. Si. Se puede revivir al personal con chapas de refresco.
Como te lo estoy contando.
Por lo demás es ese tipo de juego que las dos
o tres primeras partidas te molan fuerte. Haces el refugio, te dan un montonazo
de premios, todo muy simpaticón y toa
la pesca. La peña es feliz, te aplauden como gestor de recursos y personal.
Literalmente. Like a boss.
Después o todo se va al garete (no te
aplauden) y empiezas de nuevo con un otro refugio y tus conocimientos adquiridos
por los errores o das en el clavo y mantienes el que ya tienes de forma estable.
Pero más adelante viene un estancamiento
impepinablemente. Dejan de darte premiacos y para ver cosas nuevas tienes que
jugar un montón de días seguidos simplemente dándole con el dedito a unos
iconos. Lo peor es que no aprendes mucho más del juego y las mismas teorías que
ya sabes te sirven para todo. Más aburrido que todas las cosas.
Mejora un poco cuando puedes acceder a las
misiones, pero muy poco emberdá.
Siempre te puedes gastar dinero real. Euros o dólares o lo que sea. Dinerito fresco. De esos
que se ganan madrugando y tragando de tó.
Compras chapitas para el juego, vestiditos, cajas sorpresa… Entonces el juego
en vez de tenerte seis o siete meses pulsando botoncitos para ver que hay más
allá, solo te tiene dos o tres meses como mucho…
Que extraño es todo, Pepe.
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