¡Eh! ¿Dónde te crees que vas? Jajajaja. ¡Aparta esa pistola y atiende! ¿Te has visto la cara? Estás pálido, en fin…
Elige un arma que sirva para todo y céntrate en ella para las mejoras. Pasa de los tintes, no sirven para nada. Ya tendrás tiempo y dinero de sobra para eso. Compra las mejoras que la hagan más dañina, que le den más alcance, cargadores ampliados, etc. Mi recomendación, mira esta maravilla: La Carabina Especial. No le pongas silenciador pues disminuye otras características. Con el tiempo aprenderás que hay un arma para cada situación, pero eso ya es para más avanzados. Tu tranqui.
Cuando tengas nivel, ve a por el francotirador y las bombas. Cuando tengas las bombas dedícales tiempo para aprender a utilizar cada tipo. Todos hemos caído más de una vez por una bomba propia o de un “amigo”, ¿A que si?
Propina: Puedes disparar estando cubierto con R1, sin asomar el cuerpo. Se reduce mucho la puntería pero puede llegar a ser muy efectivo. Entrena todo esto. Entrena también disparar desde el coche tanto como piloto como de acompañante. Algunas armas tendrán auto-apuntado también desde el coche, como el subfusil.
Me caes bien.
Compra un garaje barato cuando puedas y cerca de algún taller Customs, Ammunation y tiendas de aperitivos. Utiliza el mapa para ello. Mejor en la ciudad, no en el desierto. Está todo más a mano y tienes más sitios donde conseguir “bugas”, esconderte y burlar a la policía. Al principio no te hace falta para nada un piso porque se puede poner reaparición en tu garaje. Con esto ganas protección y sitio para tener coches, motos y bicis y sobre todo tienes acceso al mecánico. Sí. También te cobran una tarifa cada cierto tiempo, pero no es nada cara. Puede ser una cuestión controvertida pero yo recomiendo comprar un garaje en cuanto puedas, barato, en la ciudad cerca de los distintos “servicios” que te brinda. Con un poco de paciencia pronto te sobrará dinero para un pisito de ensueño para tus vestiditos, Maripili.
En los primeros días… Semanas más bien, ponte aparición en tu garaje o piso. A veces, aunque no queramos, aparecemos en sesiones llenas de trolls que no quieren sino matar al personal y si siempre apareces cerca del que te está incordiando serás carne de cañón. Por eso, cuando seas novato, tu a tu garaje o piso, donde eres inmune. También puedes ser inmune con la opción modo pasivo pero no siempre funciona. Hay expertos en matar en pasivo. Siempre puedes quedarte en una esquina, haciéndotelo encima y llamando a tu mamá, entre muerte y muerte.
Lleva siempre encima chalecos antibalas y aperitivos. Creo que estas opciones no están lo suficientemente explotadas por los jugadores. Cuanto más nivel tengas, más chalecos antibalas podrás llevar y por tanto tu “barrita de salud azul” podrá ser renovada más veces. Yo llevo 6 chalecos superpesados. Toda precaución es poca. Compro siempre los más caros que mi nivel me permite. Cuando se me agota uno me pongo otro desde el inventario. Es como tener otra vida. No me gusta llevar el cuerpo agujereado. Si a ti te apetece, allá tú, pero no queda muy bien. Ya sabes lo quisquillosa que es la gente con los agujeros... Nada elegante.
![]() |
Lester. Mejor como amigo. |
La idea es evitar que el muñequito haga la animación de comer el aperitivo y se dé la irrisoria circunstancia de que el nuevo, el NOVATO, en mitad de un tiroteo se pasea por la zona dándole pausados mordiscos a una barrita energética.
REPITO es como tener varias vidas. Recargar los aperitivos es insultantemente barato por lo que es imperdonable no tenerlos al máximo siempre. Los chalecos cuestan algo más, pero tampoco demasiado. El colmo de la prudencia para mi es tener siempre el menú interacción de aperitivos abierto preparado para cuando tengo que recuperar vida, pero eso hace que otras opciones se deshabiliten, como por ejemplo la de correr. Cuidado.
No sé si hace falta decirlo pero los aperitivos se compran en las mismas tiendas que se atracan. No los robes, cómpralos y atraca después si quieres. En algunas misiones hay máquinas expendedoras de refrescos que te suben la vida y por último algo quizá obvio: Los cigarrillos no suben la vida. La bajan.
No gastes dinero en ropa. Sólo en garaje, munición, chalecos, aperitivos y tunear tu coche con sentido. No puede ser que llegues a una misión con un traje brillante y lujoso y no tengas balas. NO-PUEDE-SER.
Y ahora a lo que importa. La pasta, la guita, el parné, cobre, cash, dólares, money. Orientación sobre las ganancias esperadas, toma nota novato:
Carreras: Depende. Desde unos 2000 dólares hasta 15000 dólares. No pierdes munición.
Con un par de misiones de contacto puedes obtener fácilmente unos 15.000 o 30.000 dólares (según el número de jugadores, si la misión es de tu nivel o no, si es nueva para ti o no, si está en modo normal o difícil, si hay bonus de RP o dinero por algún evento especial, etc.). Si una sola misión te da más de 15.000 dólares eres afortunado.
Un atraco a tiendas proporciona entre 1000 – 2000 dólares normalmente. Cada vez te pondrán más estrellas de búsqueda. Llega un momento en que no merece la pena el nivel de búsqueda por la recompensa que dan. Si hablas por el micro mientras atracas terminas antes.
Por un ataque a banda son unos 1000 – 2000 dólares. Hazlas siempre desde un lugar seguro. Son las zonas en rojo que aparecen en el mapa. Recoge todo el dinero que suelten “los malos” y busca las cajas con dinero y munición por la zona cuanto antes. De lo contrario no merece la pena. Casi más por la munición que por el dinero en sí.
Un Furgón blindado suelta 3000 dólares normalmente, puede que más aunque normalmente será menos. Pasa como con las tiendas. Llega un momento en que no merece la pena por las estrellas de búsqueda que genera. Se necesita cierto nivel para que se “activen”, como tantas otras cosas en el juego.
Los objetivos de Lester te darán unos 4000 dólares. No suelen ser excesivamente complicados, pero dudo que te salgan en sesiones en solitario.
Venta de coches de la calle entre 2000 y 9000 dólares. Hay quien dice que te dan hasta 9500 dólares. El mercado fluctúa. Los coches grandes… los todoterreno… suelen venderse bien.
Golpes: Dan mucho dinero pero son complicados. No para novatos.
Guarda tu dinero en el banco a través del móvil, pero tampoco te obsesiones. Aquí el dinero suele caerse cada vez que mueres o te matan. Unos 500 dólares como mucho. Como me habrás hecho caso y estarás en sesiones privadas no debe pasarte mucho. Ojo. En teoría también pueden atracarte enviándote matones o algo así.
Usa el MENU INTERACCIÓN: Da acceso directo a muchas opciones con botón select pulsación larga. Te da acceso rápido a solicitar tu vehículo personal, inventario, gps.
Y ya vamos terminando las clases… no creas que… ¡Mierda! Se me ha metido algo en el ojo… Escucha…
Juega con alguien que sepa o con amigos. Si es con micro, mejor. Se aprende más jugando que leyendo artículos-chorra, jejeje. Lárgate. ¡Maldita sea! ¡Te he cogido cariño! Tengo algo en el ojo…
Adios.
¡Ah.. y Diviértete!. GTA V es un juego. Un videojuego. Nada más y nada menos.
NO-VA-TO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario