viernes, 5 de agosto de 2016

TRAINNING DAY GTA V ONLINE. DIA UNO

Atiende novato. Esto es GTA Online. Una extensión del mundo de GTA modo campaña. Ya sabes, el modo historia… Tenemos casi todo el mapeado jugar y hacer trabajitos, ¿capicci?

Pon atención o tu culo no durará ni un día aquí. Ahora no te enfrentarás únicamente a la inteligencia artificial del juego en las misiones y en la ciudad, sino a jugadores de verdad, de carne y hueso. Pero no llores, también colaboramos entre nosotros, novato. Contactarán contigo para hacer misiones, oleadas de supervivencia y trapicheos varios.

Ve familiarizándote con la jerga. Oirás “crew”, “sesiones”, “menú interacción”, la compañía de seguros “Mors Mutual” o la empresa de seguridad “Merryweather”. Tienes que conocer el lenguaje de la calle amigo. Espabila.

Lo primero que debes hacer es presentar tus respetos y pasar por el rito de iniciación. Algunos lo llaman tutorial. Haz el tutorial y las visitas de rigor. Debes conocer a Lester, todo el que es alguien por aquí sabe quién es. Que tenga tu teléfono. Haz los deberes y se te abrirán algunas puertas, ya me entiendes…

Mírate también las distintas opciones del menú pausa. Modos de puntería, reaparición, tipos de sesiones y esas chorradas de novato. Sobre todo el menú interacción (select pulsación larga). Siempre un ojo en el mapa abajo a la izquierda y utiliza la opción de agrandarlo con cruceta abajo. Pásate por el Rockstar Social Club y únete a una Crew multitudinaria…

¡Ah si, se me olvidaba! Eres un novato y no sabes lo que es una crew… Pardillo… Una crew es un grupo de jugadores, una banda. Es mejor formar parte de una banda para todo. No te preocupes excesivamente por el primer coche que te pidan ni por tu crew. Cuando te aburras las podrás cambiar. Nadie se va a molestar por eso. Esto es Los Santos.

Otra cosa. Las Sesiones. No juegues en “partidas adelante” o llenas de peña. Las primeras sesiones, mejor solo, por invitación, privadas o solo con amigos o crew. Atiende. Esto va en serio: Aquí todo el mundo se divierte haciendo el gamberro, troleando al personal, incordiando… matando novatos como tú que no saben ni sorberse los mocos.

¡Es divertido! y no es nada personal. Sólo es un juego. No lloriquees. Tú también lo harás con el tiempo… Matarás a otros por diversión y cobrarás recompensas, les robarás lo que se les caiga. Te ocultarás del mapa, conocerás lugares secretos donde molestar sin ser visto, robarás el dinero y los coches de otros pero al principio no. Rotundamente NO. ¿Te enteras? Por si acaso te lo repito: NO. Al principio serás presa en las sesiones llenas de gente con experiencia, de hackers armados hasta los dientes. Como presa sólo deber sobrevivir, así que las primeras sesiones cuanto más solo mejor. Quedas advertido.

COCHES.

No serás nadie sin un buen carro. Sin el móvil tampoco, pero el coche es lo realmente importante en GTA. ¿Sabes lo que significa la “A” de GTA? Pues significa AUTO. Te parecerá una tontería, pero hay que saber escoger un coche  para las primeras partidas que no cueste mucho apañar y que no sea una chatarra, que tenga velocidad y le gusten las curvas. Debe servirte para hacer misiones y no quedar como un capullo en las carreras hasta que puedas comprarte uno decente. Tienes dos opciones, según mi punto de vista:

Puedes pillar uno de la calle y tunearlo poco a poco. No puede ser “de lujo” ni “superdeportivo”. Los talleres de Los Santos y Blaine son bastante quisquillosos. ¿Te lo puedes creer? No te dejarán meterlo en tu garaje particular ni ponerle seguro. No cometas ese fallo. Muchos lo cometen. Van por ahí de gallitos, creyéndose Los Reyes del Mambo. Encuentran un cochazo aparcado en Vespuci o en Rodeo, ¿vale? Lo mangan y lo meten en un Custom. Lo tunean a muerte y no sospechan nada cuando el taller les cobra toda la pasta que tienen. Como tontos gastan en un cochazo, luego van meterlo en el garaje y no pueden. Van al taller a ponerle seguro y tampoco. Se acaban de reír en sus caras. ¿Quieres venderlo para recuperar tu dinero? Tampoco novato, circula, aquí no tienes nada que hacer…  Hay quien después no puede volver a pisar Los Santos. Hay que hacerse respetar. Los coches aquí son una religión, no nos insultes. Hay normas.

Pero hay buenos carros por esperando a gente como tú. Haz alguna prueba, coge coches que tengan la apariencia de ser veloces y que te gusten, ve al taller y mira los precios que tienen sus accesorios y mejoras, date una vuelta con la música a todo volúmen, prueba como derrapa, que velocidad punta coge y mira que tal te ves con él y punto. Recomendarte uno es una tontería pero podríamos empezar por un Issy, el Imponte Phoenix Bólido, el Schyster Fusilade Deportivo, Un Ocelot o el Cheval Fugitive Sedán. Los hay de cuatro y dos puertas, a tener en cuenta si quieres llevar más de un acompañante.

Después tienes la segunda opción, que es la que yo recomiendo siempre. Sé listo. Piensa. Vete a por el Elegy RH8, que es gratuito si estás en el Social Club y lo “compras” con el móvil. Será una compra oficial, de ciudadano modelo. En Los Santos Customs ya no te mirarán de reojo. Mira chaval: El Elegy ha sido mi coche de referencia durante mucho tiempo, lo he preparado a mi gusto y me ha respondido bien. Aún lo conservo pues está muy mejorado, es equilibrado y como es una “compra” oficial, venía con un seguro a todo riesgo como un piano. Esta es mi recomendación para los nuevos. Hasta he ganado alguna que otra carrera seria contra los todopoderosos Turismo-R, Zentornos y Adders… ¡capullos!

¡Ah! ¡Se me olvidaba! Al principio no tendrás ni un “pavo” en el bolsillo. Será habitual que tengas sólo lo justo. No malgastes en el coche más de lo que puedas luego aprovechar: Velocidad, frenada, motor, antibalas… nada de moñadas como aletas, pinturas y tonterías como la cabalgata de las Valkirias. Invierte tu pasta en velocidad que te puede hacer ganar carreras. El blindaje te ahorrará salud. Neumáticos antibalas. Esto es lo que vas a necesitar al principio y te servirá para ganar dinero y RP. Todo lo demás llegará más adelante. Tranquilo… Tranquilo.

Siempre será mejor que tu coche lleve seguro. Tanto la modalidad antirrobo como la de destrucción y sustitución. Así ni siquiera te hará falta garaje. Los que compras oficialmente vienen con todo esto incluido. De ahí que me reitere en que te compres el Elegy o algún otro barato que te guste. No me mires así. Todo el mundo tiene que comer. A los empleados de las compañías de seguros también les gusta chingar, ¿sabes?

Una propina. Me caes bien: No uses motos. No tienen chapa que reciba balazos. Los recibes todos tú y ante cualquier golpecito sales volando como de una catapulta y te dejarás los dientes clavados en cualquier esquina. El casco no te salvará. No hagas el ridículo. Además, si te dan igual los colores de los coches ve siempre todo de negro o colores oscuros. El negro se ve menos en la oscuridad de la noche. Serás invisible la mitad del tiempo. Te lo aseguro tío. No estoy fumado. Resumiendo: Cómprate un Elegy negro y no fastidies.

Me caes bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario