Quería probar la tienda Microsoft, algún juego popular, que tuviera cierta gracia, gratuito y con gráficos medio decentes. Los primero pasos con Modern Combat 5 me defraudaron y no tardé en borrarlo del sistema pero llegué a Asphalt 8 y me quedé un buen rato más.
Para profanos: se trata de un juego de carreras nada más y nada menos que de Gameloft, un mastodonte del sector.
El coche se maneja en el aire casi tan bien como en el suelo y todo se reduce a obtener barra de turbo y utilizarla con cierta asiduidad pero sabiduría. Pese a ser un juego de carreras de coches, no te penaliza en exceso si te sales o te estrellas y tiene todas las chorradas que ahora gustan al videojuego moderno: Eventos temporales, juego online, pagar para comprar cochecitos, acumular puntos para gastar, recompensas, elementos desbloqueables que te enganchan, etc.
No ganará premios y pronto te das cuenta de que se está repitiendo y te está intentando enganchar con recompensas mínimas.
No obstante todo lo anterior… ¡Es entretenido! Es rápido y muy arcade. Tienes cuatro botones. Izquierda. Derecha. Freno y Turbo. Nada de simulación complicada. Tiene algo de tunning y cuando ya llevas cierto tiempo te das cuenta de que hay quien sabe jugar y quién no pese a la apariencia sencilla del título.
Consigue lo que quiere y lo que quiere es que eches carreras de coches. Así de sencillo. Un videojuego nada pretencioso para jugar a ratos pero con una vida más larga de lo que parece, buena progresión y que no requiere como otros una preparación de partidas. Enciendes y juegas.
Además, gratis. Si existe un concepto similar a la radio fórmula en los videojuegos, Asphalt 8 es un referente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario