La misión más difícil.
Vamos a ponernos serios compadre. La misión más difícil es CODE TALKER EXTREMO. El enfrentamiento con los cráneos femeninos en nivel de dificultad hijoperra.
Cuatro francotiradoras pepinacos letales en mitad de la niebla atacando desde una posición elevada y a larguísima distancia. Un solo fallo y la cagas.
La clave está en descubrir sus posiciones sin que ellas descubran la nuestra y alcanzarlas con algo antes de que cambien de posición. No hace falta decir que las armas a usar deben ser las mejores posibles. Nivel 5 en adelante TODAS.
En cuanto aparezcan retrocedemos y nos vamos a un lugar seguro. Pero seguro de verdad. A partir de ahí dejamos que Quiet haga su trabajo y vamos avanzando poco a poco hasta descubrir a cualquiera de las Skulls enemigas. No es mala idea pegarse a paredes rocosas o piedras grandes.
Le vamos dando detenidamente con un sniper o lanzacohetes teledirigido. Si nos localizan retrocedemos a la última posición segura rápidamente intentando siempre no enfrentarnos a más de una. Es una labor ardua y pesada. Lenta y de precisión. Paciencia y nervios de acero. Una horita mínimo para la misión completa.
Con un poco de suerte Quiet terminará con una de ellas por si sola o bien dejará a varias heridas, pero irremediablemente caerá bajo fuego enemigo más pronto que tarde. Entonces llamamos a ese perro llamado D-Dog que a veces nos descubrirá la posición del enemigo y sobre todo nos ayudará en otra tarea muy importante.
Cada cierto tiempo las muchachas se cansan de esperarnos y vienen a nosotros con su machete. Una sola cada vez. Si te alcanza este ataque en corto mueres y empiezas de cero. Cuidado. D-Dog las detecta. Fíjate en su recorrido siempre en tu posición segura, contrataca con rapidez y dejarás expuesta a la tipa durante un buen rato a tu lado. Es el momento de darle escopetazos o metralletazos.
Con un par de veces que hagas esto podrías acabar con una. Es más fácil de lo que parece. Aunque lo más fácil es salir por piernas cuando ocurra. Si no confías en esta estrategia huye como un moña.
En cuanto Quiet esté nuevamente disponible vuelve a llamarla y dale boleto al perro. Si centras la atención del enemigo en ti, Quiet tendrá mucho tiempo para dispararles y puede acabar con casi todas. Para cuando vuelva Quiet deberías tener una o dos ya finiquitadas.
![]() |
Ilustración de Ildar Kharisov |
Otros consejos: sigue el haz de luz-laser de los rifles para localizarlas. Utiliza las gafas nocturnas si es necesario. Si te tienes que exponer, hazlo oculto en una caja de cartón. Como siempre, estas cajas son una gran solución y extrañamente aguantan varios disparos antes de romperse. También puedes lanzarles señuelos para obligarlas a disparar y delatar sus posiciones.
Incluso puedes pedir ataques aéreos, helicópteros o directamente un tanque tocho para dispararles desde dentro. Estas últimas opciones son de cobardes. Utilizar el traje cráneo con sus diversos gadget además de ser de cobardes, es de cobarde gallina, capitán de la sardina.
Si puede ser, deja a una viva con poca vida. Esto hará que la última parte de la misión sea más fácil. Los enemigos se convertirán al final en torpes zombis que se desvanecerán en cuanto acabes con ella. Así tendrás no menos de 30 o 40 soldados nivel S BY THE FACE.
Si pasas la primera parte de la misión el resto no merece comentario.
Macario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario